martes, 25 de agosto de 2015

BOLETIN EXTRAORDINARIO DE LA RED

cabezote boletin.png
CAUCHEROS DEL BAJO CAUCA SE FORMAN EN GUATEMALA
Quince jóvenes y adultos caucheros  hijos de productores o asociados de organizaciones del Bajo Cauca, viajan a Guatemala para profesionalizar sus conocimientos como rayadores.
Con sus maletas listas y con los nervios por el viaje en avión, hablan todo el tiempo de las expectativas que genera el viaje. Allí aprenderán de profesionales del rayado que trabajan para la Empresa cauchera Entre Ríos, en Ciudad de Guatemala.
Gran parte de los cultivos de caucho de esta región se encuentran en etapa de aprovechamiento, después de siete u ocho años.  Estos jóvenes y adultos se formarán durante 10 días y luego regresarán como formadores a crear quince escuelas de rayado  en las que formarán aproximadamente a otras 150 personas, en su etapa inicial.
Quienes viajan pertenecen a organizaciones que hacen parte de la Red Nudo de Paramillo, como: Ascabia y Asproages, en Nechí; Asobosques, en El Bagre, Asocauce, en Cáceres; Asoprocaza, en Zaragoza; Asculticaucho, en Tarazá; además, de Asoccor, en Caucasia.
Esta gira se realiza con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el programa Colombia Responde.

unnamed.jpg

En la imagen, parte superior izquierda: Esteban Zapata PDO Junior Colombia Responde; Álvaro Cardozo Bustamante de Asobosques, El Bagre Audio; Daniel Augusto Díaz Suarez de Ascabia, Nechí Audio; José Navarro de Ascabia, Nechí Audio; Davinson Blanco de Asoprocaza, Zaragoza Audio; Marlon Camaño de Asocauce, Cáceres [Audio]; Daniel Atencio de Asocauce, Cáceres Audio; Dairo Salcedo de Asocauce, Cáceres Audio; Carlos Arroyave de Asoccor, Caucasia[Audio]; Noemi De Hoyos de Asproages, Nechí [Audio]; Santander Pérez de Asoprocaza,  Zaragoza [Audio] y  César López de  Asobosques, El Bagre [Audio].

No hay comentarios:

Publicar un comentario